diumenge, 1 de març del 2009

METEOROLOGÍA Y ENLACES RELACIONADOS

Este apartado se ha creado con el fin de facilitar información sobre los diferentes servicios meteorológicos que se encuentran en relación a las Islas Griegas.
Como es habitual en casi todos los países, Grecia dispone de un Servicio Nacional de Meteorología que da información diaria sobre el tiempo en todo el país, incluyendo las islas. Esta información es transmitida por diversos canales (televisión, teléfono, radio y por radioteléfono y NAVTEX para los barcos, emisiones por satélite). Los boletines de información se facilitan en griego e inglés. Además de los boletines meteorológicos ordinarios o de última hora del Servicio Nacional de Meteorología que se transmiten a través de unas emisoras marítimas (OTE y ERA 1), los barcos que estén navegando a gran distancia de la costa también podrán recibir periódicamente el boletín detallado del tiempo de la Jefatura del Cuerpo de la Policía Portuaria para todo el Mediterráneo.

A continuación se presentan una serie de enlaces útiles para conocer el tiempo y su previsión en las islas (además de los que se encuentran en la columna de la derecha de este blog), así como un mapa dinámico y una imagen satélite (ambos se actualizan periódicamente):


Servicio Nacional de Meteorología en Grecia
http://www.hnms.gr/hnms/english/index_html

Greca.com – Información del tiempo en las Islas Griegas
http://www.greeka.com/greece-weather.htm

Poseidon system (Hellenic Centre for Marine Research)
http://www.poseidon.hcmr.gr/onlinedata.php

Datos en directo de Tesalónica (norte Egeo)
http://www.sv2bzq.gr/live.html

Holiday weather – Información meteorológica de las Islas Griegas
http://www.holiday-weather.com/country/greece/index.html

Imagen Mapa del Tiempo Dinámico:
Para conocer el pronóstico de vientos en diferentes puntos y zonas del Egeo:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Seguidores